miércoles, 15 de abril de 2009

28. Te Amo...

Hoy un amigo me ha enviado un correo electrónico, donde podía observar un vídeo que me ha dejado sin palabras. Es mi Cristo de la Piedad, y de fondo la letra de una canción, que para los cofrades y especialmente nosotros los costaleros, llevamos grabados en nuestro corazón, os digo que son unos instantes llenos de emoción, donde se respira tensión, lágrimas reprimidas, recuerdos y dedicaciones, instantes donde nos convertimos en uno solo, donde queremos que a Nuestro Señor se le alivien las penas. ¡Es tan bonito y hermoso!, que como os he dicho la gente que lo vive sabe que ese canto, esa oración, ese instante nos sirven de verdadero aliento y fuerza para nuestro caminar. Gracias a todos los que haceis posible ese momento tan bonito. Alfonso, Alicia, Javi, Lolo, y otros que no pongo por no recordar, ahora su nombre, pero que sí le pongo cara, y que desde vuestras gargantas e instrumentos, lanzáis esa oración tan hermosa, os digo aquí y en voz alta: ¡Que Jesús y María os bendiga!.

domingo, 12 de abril de 2009

27. Semana Santa en Jaén

Ya he visto tranquilamente todas las fotografías que hemos hecho mis hijas María & Salud y yo en esta Semana Santa de 2009 en la ciudad del Santo Reino. "JAEN". ¡Que deciros lo que significa este tiempo para mí!, desde Cuaresma hasta que llegamos al gran día de los Cristiano, La Resurrección del Hijo de Dios – Jesucristo, mi corazón se centra en el misterio Pascual. Mi mujer y mis hijas sufren en su piel, mis idas y venidas de aquí para allá, de celebraciones en celebraciones, Vía-Crucis, triduos, novenas, ensayo de costaleros, etc., con las cofradías a las que pertenezco, la Cofradía Dominica de Jaén (La Estrella) y la del Nazareno (Ntro. Padre Jesús – El Abuelo) y a mi Parroquia con los chavales de la catequesis; las pobres siempre están a expensas de lo que ponga mi agenda para así disponer, bueno, es un tiempo algo loco pero que para mi es muy confortador, desde luego todo esto no podría ser si detrás no tuviera una mujer y unas hijas que me ayuda, me empujan y sobre todo y lo más importante, que me entienden y quieren. El que me conoce bien sabe que son momentos que vivo con gran intensidad, aunque creo que no con la dedicación que debería de hacerlo, siempre te queda en el interior de uno, que siempre podías haber dado algo más, aunque Jesús no nos pide el todo, “EL ES AMOR”, Él sufrió por todos nosotros, recogió en la cruz todas nuestras fechorías y nunca rechistó, por eso siempre será poco lo que nosotros le podamos ofrecer y dar, aunque Jesús es todo misericordia y por poco que le demos, siempre nos lo premiará.

Aquí tenéis las fotografías que mis hijas y yo hemos hecho en la maravillosa Semana Santa Jiennense. ¡Espero que os gusten!.






















sábado, 11 de abril de 2009

26 ... Otro premio y van IV


Otro premio, otro recuerdo para mi blog, veo que la gente me sigue y me visita y eso como ya os dije, me hace que siga poniendo post y escribiendo, gracias a todos, no puedo dejar de acordarme de nadie, todos sois estupendos. Siendo egoista espero que no sea el penúltimo, sino que sea uno de cientos, y porque será no me habéis olvidado y que os gusta lo que hago.

Este premio, este reconocimiento, es de mi "blogera Princesa", - lo siendo, no se su nombre, os dejo su cuenta de blog, es bonito, no dejeis de visitarlo, escribe cosas muy bonitas http://piensodigosiento.blogspot.com/, éste no es el primer que me deja, gracias por acordarte de mi.