domingo, 15 de febrero de 2009

21. Maravilla de la Naturaleza. “Pantano del Quiebrajano y sus alrededores”.

Hoy 15 de febrero de 2009, por fin, ya hemos podido disfrutar de una mañana soleada, algo fresquita, pero que ha merecido la pena. Os presento alguna de las fotografías, que mi hija y yo hemos realizado de un hermoso lugar, un paraje de lo más bonito que tenemos por esta tierra Jaenera y que podemos disfrutar de ella a tan solo unos pocos kilómetros de Jaén, Pantano del Quiebrajano, enclave de la aldea de Castañeda y sus alrededores, también podéis observar algunas instantáneas de la cima del Pico de la Pandera donde podemos observar todavía lágrimas de nieve por su ladera.





¡Maravillosa, que grande es la Naturaleza!, ¡no dejéis de visitarla y pasear por ella!, cogeréis energía, fuerza, paz y ganas de afrontar una nueva semana llena de vitalidad. Tenemos tantas cosas bonitas cerca de nosotros que por lo agitado de nuestras vidas no nos damos cuenta de que las tenemos ahí, a nuestra disposición, para disfrutadas.

12 comentarios:

Miguel Ángel Cañada dijo...

Uno de mis rincones favoritos,y tan cerquita de casa.!Qué bonitos están ya los almendros en flor!,y la Pandera,el pico que más he subido desde todas sus lados y formas. Gracias Miguel Angel por compartir estas imágenes tan entrañables para mí.
Un saludo

jaenera dijo...

¡Qué fotos tan bonitas! Llevas tanta razón... Lo que me ha extrañado es que con lo que ha llovido este año, no hay tanta agua como creía iba a haber. Muchos besos.

Peragón R. dijo...

Muy buenas fotografias si señor :)
Me ha gustado mucho tu blog :)

Un Saludo Peragón R.

Anónimo dijo...

Que fotos más chulas!....
Con solo mirarlas se respira aire puro.
Un besote
Alicia.

Miguel-Ángel dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios. !disfrutad de la naturaleza!, es una delicia.

Unknown dijo...

Me ha encantado conocer parte de tu tierra, sabes, los almendros en flor les tengo especial cariño ya que las calles cercanas de mi casa se rodean de ellos y florecen justo cuando mi hermana está de cumpleaños y siempre que acercaba mi mamá engalanaba la casa con ellos.

He estado de vacaciones, pero no he podido salir fuera, sin embargo ver tus fotos es como respirar aire fresco, muy lindo trabajo tuyo y de tu hija ;)

Un enorme abrazo ronroneado y muchos besos ^_^

María dijo...

Gracias por compartir estas imágenes tan bellas, la verdad es que dan claridad, luz y alegría a los ojos el poder disfrutar de la naturaleza, la cual, deberíamos disfrutar más, no sólo con imágenes sino estando en contacto pleno con la naturaleza, es algo muy grande que todos poseemos.

Un beso y feliz finde.

Helena dijo...

Fotazas!! Me encanta la que has puesto en la cabecera del blog.

Saludos!!!

JAVI DE JAEN dijo...

Le estás sacando el jugo a la camarilla ¿eh?
Sin lugar a dudas el lugar en único.
Besos.

Unknown dijo...

Me gustan mucho tus fotos, son bonitas. Soy de Granada y me encanta conocer todo lo relacionado con mi tierra y las vecinas. he estado varias veces en Jaén y tiene sitios muy bonitos que con tus fotos iré conociendo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Preciosas fotos, Miguel!!
Cuando puedas pasa por mi blog. Te he dejado algo... Un saludo

Anónimo dijo...

Plan de exterminio mundial