domingo, 12 de abril de 2009

27. Semana Santa en Jaén

Ya he visto tranquilamente todas las fotografías que hemos hecho mis hijas María & Salud y yo en esta Semana Santa de 2009 en la ciudad del Santo Reino. "JAEN". ¡Que deciros lo que significa este tiempo para mí!, desde Cuaresma hasta que llegamos al gran día de los Cristiano, La Resurrección del Hijo de Dios – Jesucristo, mi corazón se centra en el misterio Pascual. Mi mujer y mis hijas sufren en su piel, mis idas y venidas de aquí para allá, de celebraciones en celebraciones, Vía-Crucis, triduos, novenas, ensayo de costaleros, etc., con las cofradías a las que pertenezco, la Cofradía Dominica de Jaén (La Estrella) y la del Nazareno (Ntro. Padre Jesús – El Abuelo) y a mi Parroquia con los chavales de la catequesis; las pobres siempre están a expensas de lo que ponga mi agenda para así disponer, bueno, es un tiempo algo loco pero que para mi es muy confortador, desde luego todo esto no podría ser si detrás no tuviera una mujer y unas hijas que me ayuda, me empujan y sobre todo y lo más importante, que me entienden y quieren. El que me conoce bien sabe que son momentos que vivo con gran intensidad, aunque creo que no con la dedicación que debería de hacerlo, siempre te queda en el interior de uno, que siempre podías haber dado algo más, aunque Jesús no nos pide el todo, “EL ES AMOR”, Él sufrió por todos nosotros, recogió en la cruz todas nuestras fechorías y nunca rechistó, por eso siempre será poco lo que nosotros le podamos ofrecer y dar, aunque Jesús es todo misericordia y por poco que le demos, siempre nos lo premiará.

Aquí tenéis las fotografías que mis hijas y yo hemos hecho en la maravillosa Semana Santa Jiennense. ¡Espero que os gusten!.






















10 comentarios:

Miguel Ángel Cañada dijo...

Miguel, !qué fotos más bonitas!,sería difícil quedarse con una,pero la del Cristo de la Clemencia por la Carrera,uf,es magistral.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Muy chulis las fotos, pero si me tengo que quedar con alguna me quedo con la de el Cristo de la Expiración. Es preciosa.
Un besote.
Alicia.

SALUD dijo...

PARA TODOS LOS AMIGOS DEL BLOG DE MI MARIDO UN ABRAZO, Y DECIROS QUE OS AGRADEZCO QUE LO TRATEIS CON TANTO CARIÑO, ES UNA BELLISIMA PERSONA.
DE VERDAD UN ABRAZO MUY FUERTE PARA TODOS.

JUANOTE dijo...

muy chulas las fotos,pero me quedo con la de mi virgen de las angustias.OJALA hiciera yo las fotos asi.

Peragón R. dijo...

Enhorabuena Miguel las fotos impresionates y yo que decirte pues que me quedo con la de mi Señor de la Piedad :)
Un Abrazo

jaenera dijo...

¡Vaya tres fotógrafos... de casta le viene al galgo! Son fantásticas, enhorabuena a los tres. María, te vas superando año tras año. Y tú "bichito copión" (que es una broma de cariño ¿eh?), haces unas fotos super chulas. Yo, al igual que Peragón, me quedo con la de MI CRISTO, EL DE LA PIEDAD, EL DE LA PACIENCIA, EL DE LA CARA QUE TE MIRA ALLÁ DONDE ESTÉS, EL QUE VELA POR TÍ, EL QUE NO SE CANSA DE ESPERARTE, EL QUE AUNQUE PIERDAS LA FÉ TE LLAMA PARA QUE LA RECUPERES, EL QUE NO SE CANSA DE TUS QUEJAS Y LLOROS, EL QUE TE CUIDA... PODRÍA DECIR TANTAS COSAS...

Miguel-Ángel dijo...

Os doy las gracias a todos por vuestros comentarios, es algo que no me podía imaginar cuando colge la fotografías, como digo en la portada, las fotografías son para compartirlas y eso trato con todos los post que hago, pero me estoy dando cuenta, que se ha convertido en un elegir la más bonita y además con los "porqués", algo maravilloso de verdad, me encanta que la gente de su punto de vista. Gracias otra vez. Sí, mis dos peques también les encanta la fotografía, hacer esto, ponerse así, primeros planos, composiciones, que si hay una ratima en una esquinita, etc., cuando las veo me encanta, porque al igual que a mí les gusta el arte, el arte de hacer fotografía.
Gracias a todos.

Anónimo dijo...

Mil gracias por compartir tus fotos y tu Semana Santa, Miguel...!!!
Son preciosas, tanto por lo bien que las habeis tomado como las imágenes de los santos...
Me han recordado mucho a las de mi tierra, Zamora.

Un fuerte abrazo

María dijo...

Una belleza estas fotos, me han encantado, he disfrutado viéndolas.

Un beso.

Unknown dijo...

Wow Migue! para Semana Santa y Reyes en tu país me encantaría poder estar algún día :)
Son bellísimas las fotos y tus hijas son tan buenas fotógrafas como tú :) La que más me gustó fue la del Cristo en la procesión con ese rayo nocturno, la nº 8 es maravillosa!

Sabes,a mi me tocó cantar on mi guitarra en jueves Santo, la misa y la adoración al Santísimo, el viernes por esta vez solo fui en la procesión cantando como una más y para la Vigilia si, me tocó prepara y dirigir los cantos, fue muy bonita, gracias por compartirnos la tuya porque la fe en este caso es la misma que nos une pero las celebraciones van con las costumbres de cada país y las tuyas han sido preciosas.

muchos besos en mi abrazo ronroneado!!!