domingo, 10 de enero de 2010

40. Gran nevada en Jaén

Nieve en Jaén

Precioso

Un abrigo de nieve.

Gélida imagen

La nieve no cesa de cubrir

La nieve entre pinos


Jaén, se ha cubierto de nieve, preciosa estampa, imágenes irrepetibles, sensaciones extrañas en una ciudad donde el calor abruma y de que manera, pero de vez en cuando la nieve nos visita y lo hace en forma de regalo. Desde la ventana de mi casa, he visto como los niños y los no tan niños jugaban con la nieve, un perro de los que a mi me gustan (Pastor Alemán) comiendo las bolas de nieve que los niños le tiraban, caídas, juegos, he pasado un rato muy agradable, pero estaba congelado aunque ha merecido la pena ver y observar esos momentos.

También, he disfrutado con la nieve junto con mi hija, hemos cogido los dos y nos hemos ido con lo que estaba cayendo a la calle, allí mi hija ha hecho una gran bola de nieve, que por cierto la ha subido a la casa a enseñársela a su madre. Nos lo hemos pasado muy bien, de camino he cogido mi cámara y me he hecho fotografías, de las comparto con vosotros, espero que os guste.

Ojalá nevara más a menudo en Jaén, aunque hay muchas criaturicas que están deseando de que llegue el bueno tiempo, por lo menos que el sol nos caliente un poquito.


Pero si os digo la verdad, ha habido un momento en el que la cara me ha cambiado, pues me he acordado de toda esa gente que duerme en la calle, esa gente que estos días lo está pasando mal por el frio, por no tener un lugar donde resguardarse, ¡qué duro tiene que ser no tener un hogar donde poder estar caliente aunque sea al calor de un brasero!. Por eso no nos quejemos de lo que tenemos, otros muchos y son muchos, no tienen nada o poco a que agarrarse. Seamos felices de lo que tenemos.

6 comentarios:

Carmen Montoro dijo...

A ver, Miguel Angel,yo también salí a pasear, porque aquí, en Castellar está nevando de lo lindo, llevaba bastones para evitar caídas, y tiré fotos a las calles, iglesias, árboles... algunos macros de la nieve sobre las hojas muy, muy, similares a esos que has publicado.

Es curioso, tenemos una mirada parecida, vemos lo que otros pasan por alto. Me encanta que seas mi "clon en miradas", o que yo lo sea de las tuyas.

Un abrazo y fantástico ese encuadre de la crasa cubierta de nieve caida.

Nos leemos!

María dijo...

Si es que se ha visto afectada por la nieve, toda España, pero qué bonito está vestida de blanco, lo peor es cuando hiela y se tiene que coger el coche.

Muy bonitas las fotos que has puesto.

Un beso, Miguelito.

mami dijo...

Hola cariño, estoy haciendo una paradilla en el trabajo y me meto en tu blog para contemplar tus fotitos.
Un besito muy fuerte. Salud

Miguel Ángel Cañada dijo...

Miguel Angel, de estos días pasados de nieve, todo el mundo cuelga la típica foto de tal paisaje o cual monunmento o plaza nevada,pero lo que me gusta de las tuyas,son los detalles,en esta y otras entradas,es como yo les llamo poesías sin palabras y tú sabes captarlas.
Un abrazo

Duna dijo...

Que bonitas las fotos, y es que la nieve es como un milagro.
Castilla también se cubrió con el manto mágico blanco.
Es realmente algo para disfrutarlo.

Miguel, te he tenido abandonado por falta de tiempo. Perdón , amigo. Ya estoy aquí disfrutando de tu arte y tu calidad como persona.
Gracias por pasar por mi blog y dejarme tan bellas palabras.

Besos, amigo

Unknown dijo...

Aqui en Santiago que nieve como las bellas fotos que has mostrado es casi imposible si lo hace es muy poquito y solo lo he notado en contadas veces en mi vida.
Sin duda es un bello paisaje cuando estas desde el lado calientito del hogar pero con tu mensaje siempre hermoso nos enseñas que la vida pudes ser hermosa ^_^
Por el comentario de María he leido lo de tu padre, espero que este muchísimo mejor y tu hija haya recibido al Señor hermosamente :)

Un fuerte abrazo ronroneado ^_^