domingo, 23 de mayo de 2010

43. Catedral de Jaén










Hola amigos, con esta entrada, os quiero a dar a conocer un poco, unas solas pinceladas, de la Catedral, para mí, más bonitas que hay, no es pasión de jaenero, solamente que por donde la miras, la observas y la remiras te vas enamorando de ella. Es espaciosa, luminosa, con grandes detalle, bueno diría hermosos detalles, perfeccionista, llena de encanto, donde el tiempo se te pasa sin que te des cuenta. Cada vez que entras, te das cuenta de algo en que no habías caído o no haías visto, es una maravilla, de verdad, verla, disfrutarla, y enamoraros de ella. ¡Ah, y tenemos una sillería que es de Lujo, una verdadera maravilla!.
Estas fotografías fueron tomada el pasado día 23 de Mayo de 2010, día en el que mi hija María recibió el sacramento de la Confirmación.
Además desde aquí quiero poner mi granito de arena para que sea declarada Patimonio de la Humanidad.

Miguel-Ángel 30/05/2010

10 comentarios:

Lola Fontecha dijo...

Preciosas imagines ¿para cuando Patrimonio de la Humanidad?

DplazaD dijo...

Eso digo yo, para cuando Patrimonio de la Humanidad? pues creo que bien se lo merece. Impresionantes fotografías Miguel Ángel. Siempre que paso por Jaén me acerco a la Catedral, bien para verla por fuera o por dentro y me dejo contagiar por su elegancia.
Un saludo!!

María dijo...

Hace exactamente un año, mi hija, tomó la `primera comunión, aunque no en ese bonito lugar ¡claro!

Me alegro mucho que nos hayas hecho unas imágenes de la Catedral, yo no la conocía, me parece preciosa.

Un beso.

Anónimo dijo...

A mi catedral

De ti, mi alma enamorada,
Ante tanta belleza esculpida,
Que rozas el cielo santificado,
Adormeciendo al sol que te acaricia.

Con alardes de alto vuelo y señorío,
Las bóvedas se vuelven filigranas,
Y con voz angelical, el coro desgrana,
Tu patrimonio al mundo extendido.

Luna que iluminas su grandeza
Y todos en ella su vista recrean,
Cuando le das paso, y airoso vuelo,
A Jesús de los descalzos, “El Abuelo”

Lloran tus campanas cada tarde
Con ecos de tristeza y amargura,
Que te proclaman con entereza
Como flor de radiante realeza.

Y tu cara, fachada renacentista,
Señora que el mundo te espera,
Para que seas de, el patrimonio,
En esta ciudad, cristiana, judía y mora.

Tesoro que el Santo Reino esconde,
Afamada, admirable y admirada,
Noble, señorial y dolorida,
Que a la firma de Valdevira, responde


Miguel de la Torre Padilla

Anónimo dijo...

Hola Miguel, soy el del poema a mi Catedral te digo que no soy anonimo,tengo nombre y apellidos tambien tengo un blog que te invito a que visites tanto tu como todo el que quiera mi dirección es

http://sentimientoplateado.blogspot.com
Un cordial saludo para todos

María dijo...

Te deseo un feliz fin de semana.

Un saludo.

Emilia S dijo...

Hola!
Permiteme presentarme soy Catherine, administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial,
me encantaría poner un link de tu blog en mis sitios web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a munekitacat@gmail.com
Exitos con tu blog.
Un beso
Catherineingeds

Unknown dijo...

Las imagenes son preciosas, transmiten lo mucho que te gusta y lo feliz que debes haber estado ese día con un acontecimiento tan importante para ella.
Me encanta ver tus fotos, no puedo viajar pero contigo es estar un poco en tu linda Catedral :)

besos y abrazos ronroneados por montón ^_^

Cintia Fuentes Sánchez dijo...

tienes unas fotos muy interesantes!

Cintia Fuentes Sánchez dijo...

muchisimas gracias por pasarte por mi blog, y por hacerte seguidor mío.

tengo un amigo que también le gusta la fotografía, y con sus fotos ilustro la mayoría de las historias de mi blog ^^

le he pasado tu dirección de blog para que eche un vistazo a tus fotos :)