




Hola amigo, cuanto tiempo sin colgar una fotografía o decir algo, por minúsculo e insignificante que fuere. Los humanos, no tenemos porqué alardear de mucha literatura para expresarlos, solo con poco contenido es suficiente.
Hoy de buena mañana, con mi familia, nos hemos ido a esta hermosa iglesia escondida por la vieja judería de Jaén, lugar encantador, aconsejable ir sin tacones - empinada y pronunciada calle, pues mi mujer cantaba junto al coro que pertenece en la celebración eucarística que se celebraba con motivo de la festividad de La Inmaculada Concepción.
Esta obra de arte, tiene su origen en el templo Mudéjar, anteriormente fue una sinagoga judía. En el S. XIII se convirtió en Parroquia.
Sobre el 1515 se funda la Santa Capilla, constituyéndoe en oración y culto a la Inmaculada Concepción.
Encontramos tras la reja de hijo forjada realizada por el maestro Bartolomé hacia 1523, se encuentra el camerín de la Inmaculada Concepción.
El patio sirve de distribuidor para el acceso a las distintas dependiencias. En el centro de éste está el busto en broce del fundador, Gutierre González Doncel.
4 comentarios:
Imagenes que no todos hemos sido capaces de ver si no es por tus fotografías. El exterior si, pero esos detalles del interior no los había visto nunca. Gracias
Hola, Miguelito, cuánto me alegro de volver a leerte, aunque tardes en publicar, aquí seguimos esperando nuevas publicaciones y te agradezco mucho te hayas acordado de pasar por mi blog.
Bellas imágenes las que compartes.
Saludos.
Hola...me encantó esa iglesia. Nunca había admirado algo tan antiguo. Y haber si nos vamos aver cosas de estas por España.
Me satisface encontrar esta página -miguelito- y las fotos que me han permitido conocer cosas que no he visto. Te mantendré entre mis contactos Facebook: Juan Diaz Torres Gracias
Publicar un comentario