lunes, 22 de diciembre de 2008

10.- Mi Parroquia - La Inmaculada y San Pedro Pascual

Mi parroquia fue fundada en 1966. Primero se llamó Parroquia de San Pedro Pascual en recuerdo del que fuera el 7º obispo de Jaén. La fiesta de San Pedro Pascual se celebra el 06 de Diciembre. Yo fue bautizado en ella en 1967, en unos bajos cercano a donde hoy se alza mi parroquia, que con dinero de nuestros feligreses se pudo construir de la que hoy disfrutamos.

Más tarde, siendo párroco el oblato, el Padre Joaquín Martínez Vega O.M.I., interesó dicha orden de Oblatos, que la parroquia se llamara "de la Inmaculada". El entonces Obispo de la Diócesis, D. Miguel Peinado, accedió a la petición, pero manteniendo el nombre de San Pedro Pascual, porlo que a partir del 08 de diciembre de 1984, pasó a tener el actual nombre: PARROQUIA DE LA INMACULADA Y SAN PEDRO PASCUAL.





3 comentarios:

Anónimo dijo...

Preciosa iglesia. La verdad que se me hace extraño pero a la vez gratificante encontrar gente que dice libremente sí creo en Dios, o por lo menos he intuido en un tu blog. Darte las gracias por compartir estas maravillosas imágenes, son preciosas. Mi nombre es isabel y tb tengo un blog muy distinto pero si quieres www.danyesisa.blogspot.com. Te apetece que te agrege a mi blog? Atentamente Isa

Anónimo dijo...

Gracias Isabel por tu comentario, sí,no me tapo de pregonar que soy Cristiano, en esta parroquia, soy catequistas, llevo a dos grupos, uno de tercero de comunición y el último de confirmación. Es todo un honor para mi de que me agreges a tu blog. AH!, por cierto, e intentando entrar en el tuyo y me da una información de que no existe, espero que la proxima vez que entres, me dejes tu dirección correcta, porque creo que ahí radica el problema. Que pases un feliz 2009. Desde Jaén - Miguel.

grupoparroquialafligidosyafrica dijo...

La verdad es una iglesia muy bonita, particularmente para mi porque yo me crié en San Felipe, hay en esa preciosa iglesia desde este invierno un grupo de fieles estamos trabajando con Don Enrique Cabezudo, para ser grupo parroquial y que esos barrios, San Felipe, la glorieta, almendral, jamarguillo, tengan en un futuro una hermandad saliendo por esas puertas en semana santa de echo en mayo se organizo una procesión de niños de cruz de mayo que salio desde las puerta de abajo, al decir la verdad acudieron pocos niños a esta procesión porque tuvimos poco tiempo para organizarla, con todo eso la verdad estuvo preciosa y fue un orgullo cuando bajamos al concurso de paso decir cuando nos preguntaban ¿estos de donde son? y decir de la glorieta. Esperamos que el año que viene el barrio sepa que hay una procesión de cruz de mayo que sale desde su barrio al centro y apoyen todo lo que se pueda. Y que la gente de esos barrios se sientan cada día mas orgullosos de decir soy cristiano algo que últimamente es como que a la juventud le da vergüenza de decir. Nada mas hermano solo pedir que la gente de esos barrios se vuelquen en una futura hermandad volcada por y para su barrio,, un saludo y buen trabajo... nuesta web es http://grupoparroquialafligidosyafrica.webnode.es/