domingo, 8 de marzo de 2009

23. Los 08 de Marzo...


Hoy 08 de marzo, “Día Internacional de la Mujer Trabajadora...,” lo siento, no me gusta tal denominación, no me gusta que se determinen días en concreto para acordarnos de algo, a sabiendas de que todos los días deberíamos estar reconociendo.

No creo que a las mujeres haya que determinarle un día para valorar su trabajo, su esfuerzo, su dedicación, etc... A las mujeres, corregirme si me equivoco, hay que valorarlas todos los días del año, los trescientos sesenta y cinco días, pues para mi, una mujer..., las mujeres..., mis mujeres..., es el don más preciado que Dios quiso regalarlos; darnos a la mujer como compañera.

Valoro todo lo que hacen, están hechas de otra “pasta”, - eso es indiscutible - nosotros los hombres, todavía necesitamos mucho camino que caminar para poder llegar a su nivel, ¡ojo!, no digo que sean todas, pero un porcentaje muy pero que muy alto sí que lo son y a esas me refiero, eso es lo que opino, pienso y por eso así lo manifiesto públicamente y sin esconderme.

Reitero, no me gusta, no me hace mucha gracia que dediquen un día dentro del calendario para celebrar el día internacional de la mujer trabajadora, cuando para mi, todo el año están desempeñando un trabajo de sostenimiento en la sociedad, ya sea en el trabajo de fuera o dentro de casa, al día de la fecha todavía no está valorado ni reconocido, no podemos contentar a nadie con un reconocimiento de un día, hay que reconocer y felicitar todo lo que hacen todos los días del año.

Lanzaría una propuesta a la Sociedad: “quitar del calendario el día de la mujer trabajadora y determinar y reconocer plenamente, todos los día del año, a las mujeres como pilar que sustenta la familia, la sociedad, la economía, la política y otros muchos más argumentos pero se que se quedaría pequeño el blog para exponerlos.

Desde aquí, quería hacer una mención muy especial a todas aquellas mujeres que sufren el hambre, la persecución, las violaciones, maltratos, y demás actos degradantes hacía su persona que sufren en poblaciones y lugares donde no se le reconoce ningún tipo de derecho, mujeres de países subdesarrollados, zonas marginadas, etc., a estas mujeres mi especial cariño y reconocimiento y lanzar un grito de S.O.S., para que toda la sociedad y políticos que tengan que decir algo, hagan lo necesario para radicar dicha lacra y que apliquen menos dineros a este tipo de campaña publicitaria de “Día Internacional de la Mujer Trabajadora” y más medios tantos de información, sanitarios y de educación para esas mujeres que se encuentran apartadas y marginadas de esta sociedad.

Felicidades a todas las mujeres por vuestro esfuerzo, trabajo y entrega los trescientos sesenta y cinco días del año.





4 comentarios:

Anónimo dijo...

Miguel, sólo te voy a decir: OLE, OLE Y OLE, estoy totalmente de acuerdo, soy mujer, pero nada feminista y no necesito ningun reconocimiento en el almanaque que me recuerde que trabajo, lo hago a diario agusto y feliz y con el reconocimiento de los míos. Un beso.

Unknown dijo...

Hola Migue también estoy de acuerdo contigo. Para mi este día es como el día de amor, no se necesita un día para recordar lo mucho que queremos a nuestros amigos o alguien en especial y no se necesita un día para celebrar a la mujer, no me gustan los extremos ni feminista ni machista. Cada mujer aporta su granito a la sociedad con su trabajo, su esfuerzo, como mamá si lo es, en mi caso no pero es algo que se valora en conjunto porque también los hombres hacen lo suyo, por algo nos complementamos :)

Gracias por tu saludo, como soy mujer prrrr lo recibo :) y ya que me encanta cada palabra que has escrito es como un regalo escrito. Gracias por ser como eres ^_^

Un abrazo ronroneado y muchos besos^^

Miguel Ángel Cañada dijo...

Tenemos tantas vergüenzas acumuladas hoy por hoy en este mundo donde vivimos,que dedicandole a cada una de ellas un día, nos faltará calendario para todas.Lo que sería maravilloso no tener que recordar ninguna de ellas. El 8 de marzo, es un gran ejemplo de estas vergüenzas,esperemos que por poco tiempo.
Un abrazo

Unknown dijo...

Hola Migue.. quiero compartir contigo un premio que recibí :)
Un abrazo ronroneado y muchos besos ^_^